La escuela

Líder Escuela de Gestión nació en marzo de 2011 como una iniciativa en materia de formación del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga (Commalaga), corporación de derecho público que cuenta con más de 8000 médicos colegiados www.commalaga.com

Durante estos años, Líder Escuela de Gestión, ha trabajado para estar a la cabeza en la formación de un amplio abanico de profesionales (médicos, enfermeros, farmacéuticos, podólogos, logopedas, veterinarios, abogados, arquitectos, economistas, entre otros) en habilidades directivas. Ha contribuido al desarrollo de líderes cuyo objetivo era el de generar un impacto profundo, positivo y duradero en las personas, las empresas y la sociedad a la que sirven.

Junta Directiva

La actual Junta Directiva de Commalaga, presidida por el Dr.Juan José Sánchez Luque, apoya y genera las condiciones necesarias para que Líder Escuela de Gestión sea una iniciativa estable en el tiempo y con vocación de seguir sirviendo a la sociedad.

El Dr.Joseantonio Trujillo, que fue uno de los profesionales promotores y fundadores de esta institución docente, es en la actualidad el Director de Líder Escuela de Gestión.

En su curriculum destaca que es Médico de Familia y escritor, MD. PhD. MPH, experto en Gestión Sanitaria, Branding y Mentoring.

Tiene experiencia en gestión sanitaria contrastada, ya que fue Director Médico del Hospital Carlos Haya de Málaga en el periodo del 2002 al 2010. +info www.joseantoniotrujillo.com

Escuela de liderazgo

Nuestro primer objetivo es la formación de los profesionales, para que puedan convertirse en los protagonistas del desarrollo de nuestra sociedad, ejerciendo labores de liderazgo.

Trabajamos para que Líder Escuela de Gestión tenga un alcance global y un impacto trasformador. Promovemos el espíritu de servicio y el componente humanista en nuestra comunidad de profesores y alumnos.

El éxito de Líder Escuela de Gestión reside en el enfoque humanista que imprime al liderazgo, complementado con un claustro de profesores de gran prestigio dedicados a generar y compartir experiencia y conocimiento, así como el alcance global de los programas que ofrecemos.

El enfoque en las personas es inherente a todo lo que Líder Escuela de Gestión (tanto en lo referente al desarrollo personal como profesional de cada uno de los partícipes de la experiencia de Líder Escuela de Gestión) y el principal motor de cambio positivo e impacto en la sociedad.

Claustro con gran experiencia

El claustro está formado por profesores y profesionales con gran experiencia y prestigio. Su dedicación docente; el impacto de sus estudios y su experiencia profesional en diferentes empresas son, en buena parte, responsables de la buena reputación de Líder Escuela de Gestión, que proporciona una formación de dirección excelente.

Visión humanista del liderazgo

Para Líder Escuela de Gestión el desarrollo sostenible y a largo plazo se puede lograr a través de un enfoque humanista de la sociedad. Esta visión ayuda a los líderes empresariales a influir positivamente en las empresas y la sociedad, asentando las bases para las futuras generaciones.

Metodologías de aprendizaje activo

La metodología de Lider Escuela de Gestión incluye tanto programas presenciales como actividades en su propia plataforma digital.

El aprendizaje se realiza mediante sesiones participativas, con las bondades pedagógicas del conocido “Aprendizaje invisible” y la eficacia del “Método del Caso”.

Tanto las aulas presenciales como las virtuales cuentan con las mejores y más innovadoras tecnologías de la comunicación.

A lo largo de todos los cursos contamos con la participación de referentes sociales, líderes del sector que mediante sus experiencias personales aumentan la riqueza del programa. El alumno tendrá la posibilidad de conocer a líderes de la política, el derecho, la sanidad, el mundo de la comunicación, del deporte…

Red de antiguos alumnos

Los antiguos alumnos de Líder Escuela de Gestión  integran una comunidad de profesionales y emprendedores. Cada año organizan sesiones y reuniones formativas con el objetivo de crear vínculos duraderos y fomentar el networking, haciendo de Líder Escuela de Gestión una experiencia inolvidable.

Oferta Formativa

Destacan los cursos permanentes en habilidades directivas y desarrollo de liderazgo que a lo largo del año se ofertan.

Son clásicos los seminarios específicos sobre temas de actualidad en el mundo del “management” así como sus “Work shop” confeccionados a la medida de algún colectivo profesional concreto.

Nuevas líneas estratégicas

Se han trazado unas nuevas líneas estratégicas así como instrumentos diferentes en la Líder Escuela de Gestión, para completar la oferta formativa y adecuarse a las necesidades y expectativas de los nuevos profesionales del siglo XXI. Destacan las siguientes:

• Transformación digital de las empresas y Sociedad 3.0.
  • Dirección de empresas en femenino.
  • Mentoring para jóvenes.
  • Nuevos escenarios en la Atención Primaria.
  • Observatorio de la Dieta Mediterránea.

Flexible y continua

Líder Escuela de Gestión es una organización que escucha y es sensible a las nuevas demandas en materia de formación para los líderes del siglo XXI e integra de forma flexible y continua, nuevas líneas de desarrollo y de encuentro profesional. De forma periódica se comparte la oferta formativa específica para un periodo concreto  de la  Líder Escuela de Gestión.

CONTACTA CON NOSOTROS

Sede: Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga